Semblanza

Fue en el año 1986, 6 años después de iniciado el preescolar, que se concreta el proyecto de primaria. Las siglas que nos identifican se refieren a Centro de Desarrollo Integral y AlFaEs corresponde al trinomio Alumno, Familia, Escuela responsables todos en esta tarea de educar.

Desde su fundación ha sido prioridad proporcionar a nuestros alumnos una educación relevante, con aprendizajes significativos donde se estimule el pensmiento crítico y creativo y se adquieran las competencias necesarias para participar en los retos que impone la sociedad del conocimiento.

El desarrollo socioemocional de la persona es la pieza esencial del armazón que une los programas académicos con el resto de los programas especiales que la escuela ofrece.

Nuestro modelo organizativo es democrático y permea a todos los actores educativos. Supone un liderazgo compartido, libertad en la toma de decisiones, trabajo colaborativo y flexibilidad en la práctica docente teniendo siempre presente la misión y la visión de la Institución.

El trabajo académico sigue los lineamientos de la enseñanza personalizada de Pierre Faure, pedagogo francés de orientación humanista que pone en el centro del aprendizaje al alumno y favorece el desarrollo integral de la persona y la adquisición de habilidades ejecutivas. Se fomenta el pensamiento crítico, la toma de decisiones y la responsabilidad por las consecuencias de las mismas. El trabajo en equipo y las actitudes necesarias para lograr pertenencia y comunidad son favorecidas a lo largo de la primaria.